Anunciaron los ganadores de la segunda edición del concurso de muralismo “Pinto mi Aldea”

Fue desarrollado hace un mes, el fin de semana largo conformado por los días 17, 18 y 19 de agosto, en el sector Este de la Ciudad, con el fin de generar un Paseo del Arte.

Fueron presentadas cincuenta propuestas (todas aceptadas) y este jueves se dieron a conocer los tres ganadores y las tres menciones especiales otorgadas por el jurado.

El grupo examinador de las obras estuvo conformado por María Cantera (docente de Artes Visuales y artista); Patxi Mazzoni Alonso y Belén Nieva (representantes del Muralismo de la Dirección de Cultura); Eduardo José Nievas (representó al sector de artistas visuales/muralistas independientes) y Diego Rodríguez, director de Cultura que representó también a la de Turismo.

También participó, vía telefónica, la muralista argentina reconocida a nivel internacional, Milu Correch, quien capacitó a los artistas antes del concurso y plasmó su obra en una de las paredes del anfiteatro Chacho Santa Cruz. Correch analizó las imágenes recibidas y también participó de la decisión.

Las temáticas de las propuestas fueron libres y como condición se pidió que no generaran contaminación visual al entorno. La Municipalidad les entregó la pintura, los elementos de trabajo y un seguro de accidentes personales.

Luego de deliberar, el jurado le entregó el primer premio a Sol Lucero y Santiago Salinas; el segundo a Laura Iriarte y el tercero a Florencia Pardo y Leandro Aliaga.

Asimismo, otorgó menciones de honor a Emilce Batalla y Keila Negri; Lorena Cerutti y Gabriel Hernán Paredes.