Anunciaron el Pentatuel 2023: llegará con cambios en las disciplinas

El intendente Emir Félix recibió a los organizadores del Pentatuel, este jueves en la Municipalidad; dieron detalles de la tradicional competencia que se realizará el 5 de marzo del próximo año en El Nihuil y Valle Grande.

Fueron parte el director de Deportes local, Horacio Gómez; el Secretario General de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Rafael, Bruno Romani, y Matías Boccia de la organización.

“Nuestra marca está fuertemente asociada al deporte, a la aventura y al aire libre”, señaló Emir Félix, quien destacó el esfuerzo de la UTN y de la familia Boccia para sostener el evento en el tiempo.

El mandatario resaltó la importancia del Pentatuel, no solo en materia de turismo por la cantidad de visitantes que llegan al departamento, sino también para incentivar la actividad física.

Bruno Romani, en tanto, resaltó la importancia del deporte para el desarrollo de los jóvenes y también para el destino, a la hora de sumar visitantes.

A su tiempo, Matías Boccia agradeció a la Municipalidad y a la UTN por su colaboración para seguir realizando el evento.

La 16ta edición tendrá un cambio en las disciplinas, ya que no se competirá en kayak de río sino de lago, porque no se podía asegurar el caudal mínimo necesario en el río Atuel, a raíz de la crisis hidrica. Las otras cuatro disciplinas (natación, enduro, MTB y pedestrismo) se realizarán como cada año.

Please follow and like us: