Anuncian multas de $35.000 para empresas que dañen el asfalto de avenidas y calles

Desde la Municipalidad destacaron que en los últimos días se registraron roturas en asfalto que renovó en el último tiempo, por ejemplo en calle Santa Fe (a la altura de Carlos Washington Lencinas) o avenida El Libertador frente a la estación transformadora.

“En virtud del costo que la obra de pavimento representa para el Municipio y para el vecino, las empresas que rompen los asfaltos u hormigonados deben costear el gasto de reparación”, señalaron desde la comuna.

“Toda rotura que se realice sobre asfalto u hormigonado, antes debe ser reportada y posteriormente autorizada por el Municipio. Lo que se ejecute sin permiso de la comuna, además del costo de reparación, implica una multa que parte de los $35.000. El monto de esa sanción varía en relación a la dimensión del daño”, añadieron.

Desde Comandante Salas y Belgrano indicaron que “una vez finalizada la obra sobre el nuevo asfalto u hormigonado, la empresa responsable de la rotura del pavimento debe iniciar el proceso de pago para su reparación. Se realiza a través de un expediente que tiene su punto de partida en el área de Obras Privadas”.

Por último, subrayaron que actualmente “Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) es el ente que más roturas ha ejecutado sobre nuevos asfaltos u hormigonados. Los expedientes de reparación de pavimento a nombre de Aysam representan montos millonarios”.

Please follow and like us:
Tweet 20