,

Ante Binacional, con arbitraje inédito

La Conmebol oficializó al boliviano Gery Vargas como juez para el partido del martes, en Lima. Será la primera vez del hombre de negro arbitrando a River…

Luego de lo que fue el empate en el Morumbí frente al San Pablo, River ya se enfoca de lleno en lo que será el partido del próximo martes ante Binacional, en el estadio Nacional de Lima. Y como para ir calentando motores, la Conmebol ya dio a conocer quién será el juez que estará a cargo de dicho encuentro, clave para las aspiraciones del equipo de Marcelo Gallardo.

Se trata del boliviano Gery Vargas, de 29 años, quien jamás se había cruzado en el camino de River de manera oficial: sólo había sido 4° árbitro en la derrota 0-2 en lo que fue la visita a San José, por la Libertadores 2015. Por ende ésta será su primera vez como juez oficial para el nacido en Oruro, que arrancó su carrera profesional en 2008 y que desde 2012 integra la lista FIFA. Es más, el juez integra la nómina de 54 jueces preseleccionados para el Mundial de Qatar 2022.

Mirá también

Las 10 claves de la vuelta de la Libertadores

Su primer encuentro internacional se dio en 2014, en el partido entre Cobreloa y General Díaz, por la Sudamericana. Mientras que en Copa Libertadores tuvo su estreno dos años después, en un Toluca-Gremio.

En tanto, Vargas viene de ser el cuarto árbitro en el triunfo 1-0 de Liga de Quito ante Binacional, en la reanudación de la CL y cuyo juez principal fue su compatriota Ivo Méndez, con quien ahora invertirá los roles para el choque ante River. A su vez, los líneas serán José Antelo y Edwar Saavedra.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20