ANSES comenzó a atender algunas prestaciones en San Rafael

La Unidad de Atención Integral (UDAI) San Rafael es una de las once del país autorizadas a brindar atención presencial; Cristina Da Dalt, titular en el departamento, informó a Diario del Oeste cuál es la modalidad y quiénes deben concurrir a la sede de avenida Mitre y Emilio Civit.

Desde este viernes, en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) las prestaciones Fondo de Desempleo y Asignación por Maternidad son atendidas de forma presencial.

Cristina Da Dalt señaló que atienden a quienes han solicitado turno; “a quienes nos atienden el teléfono (porque lamentablemente la llamada les aparece desde número desconocido o privado) los convocamos para resolver (su trámite)”, indicó.

En relación a la cantidad de personas atendidas este viernes, Da Dalt señaló que fueron cerca de treinta, de cincuenta que estaban en la lista. El horario destinado para los trámites depende de la cantidad de personas, y hoy finalizó alrededor de las 11.

Vale recordar que, a nivel departamental, el personal de ANSES volvió a trabajar el lunes, pero no se estaba brindando atención personalizada. Actualmente hay diez empleados afectados, y se respeta todo un protocolo de higiene -que incluye la toma de temperatura corporal- a fin de evitar posibles contagios de Coronavirus (COVID-19).

En relación a la normalización en la atención de otras prestaciones, desde el Gobierno nacional solo les han autorizado esas dos; “vamos a ver, la semana que viene, si llega otra normativa o circular que nos amplíe la atención”, expresó.

Please follow and like us:
Tweet 20