Ana Laura Moreschi, una madre Real

Si tener una hija Reina de la Vendimia para una madre debe ser un orgullo, ¡Lo que debe significar tener dos! Ello le ocurre a Ana Laura Moreschi, profesora de música en el nivel secundario y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y madre de María Sofía (23) y María Valentina Riera (20).

Sofía es la reina de la Melesca mandato cumplido 2018 mientras que Valentina es la nueva virreina del departamento (empató con Astrid Ottosen de Rama Caída y hubo desempate), y el sábado compartieron el escenario al momento de la coronación de las nuevas soberanas; una entregó los cetros y otra los recibió.

Ana Laura, quien además da terapia musical en hogares de ancianos con diferentes patologías, es profesora de Castellano, Literatura y Latín, dialogó con Diario del Oeste y señaló: “se siente un gran orgullo, más intenso aún, cuando sabés que son mucho más que una cara bonita y en cuanto al compromiso social de ambas con la gente más necesitada”.

Ana Laura y Valentina.

Consultada por cómo surgió la posibilidad de que ambas fueran reinas, Ana Laura contó: “la chance de que Sofía se postulara nació de ella; fuimos a la Municipalidad y le dijeron que se podía postular para alguno de los distritos (en su caso fue Villa 25 de Mayo). A Valentina, en tanto, la convencieron entre sus amigas y su hermana cuando se abrió la posibilidad de que -las soberanas- pudieran ser madres (la actual virreina es madre de los pequeños Ciro y Victorio)”.

Sofía y Valentina Riera.

Les deseo lo mejor y las amo con toda el alma; sé que ellas van a trascender el concurso de belleza para convertirse en embajadoras de los más necesitados. Ana Laura Moreschi.

La docente deseó que en su nueva etapa, Sofía y Valentina “sean embajadoras de los más necesitados; que hagan eventos y luchen para que los agricultores (la razón por la cual están donde están) puedan tener opciones en cuanto a lo que han sufrido por las inclemencias climáticas, ya que han perdido mucho”.

Ana Laura también es madre además de María Agustina (22), María Lourdes (16) y María Clara (9). Sus cinco hijas llevan como primer nombre María ya que le hice una promesa a la Virgen para que las protegiera siempre.

Respecto a si alguna de ellas se postulará a reina como sus dos hermanas, Ana señaló: “¡Clarita puede ser! Admira a sus reinas Sofía y Valentina”.

Ana Laura, Valentina, María Agustina Tala (reina de la Ganadería 2018) y familiares.

En el cierre de la entrevista, añadió: “que disfruten y lo vivan con toda la actitud que ellas tienen; que la experiencia les sirva para ver que la vida no es tan fácil y que muchas veces hay que luchar para estar un poco mejor”.