Ambiente entregó kits de herramientas e insumos para el Plan Provincial de Manejo del Fuego

La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables realizó la entrega de insumos y herramientas para el Plan Provincial de Manejo del Fuego por un monto de $1.800.000 además de realizar una inversión de $2.000.000 para mantenimiento de flota y neumáticos nuevos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, realizó este martes la entrega de dos kits de acción rápida para combatir incendios en lugares inaccesibles con movilidades de grandes dimensiones, haciendo un total de 8 kits los que ya hay distribuidos en la provincia, y 5 mochilas para el trabajo manual al Plan Provincial de Manejo del Fuego, que estarán distribuidas para mejorar el equipamiento de las bases de Monte Comán y de General Alvear, además de dos nuevas sopladoras.

El monto de inversión de estos materiales, herramientas e insumos es de $1.800.000. A esta acción se suma una inversión de $2.000.000 para la compra de neumáticos, reparaciones y mantenimiento de la flota del PPMF, que anteriormente era financiado por Nación y en esta oportunidad se efectivizó con fondos provinciales.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Fortalecer el Plan Provincial de Manejo del Fuego es prepararnos para las dificultades que generan las consecuencias del cambio climático por el aumento de las temperaturas y las precipitaciones en el llano que generan un fuerte aumento de la biomasa aumentando el riesgo de incendio”.

Por su parte el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, destacó el trabajo conjunto que se viene haciendo entre Defensa Civil y los Municipios, para seguir concientizando a la sociedad en la prevención de incendios forestales.

Please follow and like us: