Alvear celebró su “Día de Campo”, la gran antesala de la Fiesta Nacional de la Ganadería

El departamento de General Alvear ofreció una jornada campestre para disfrutar de la gastronomía rural y de diversas actividades y espectáculos artísticos. El lugar -un predio sobre la ruta 188- se eligió estratégicamente para fortalecer la conexión entre Alvear y Malargüe.

El Día de Campo tuvo el sábado en el establecimiento Cerro los Chanchos, de la familia Carabajal, sobre la ruta 188, en General Alvear. Los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno típico del lugar y al mediodía con un menú campestre con sabrosos costillares a la llama. El encuentro representa la antesala de la Fiesta Nacional de la Ganadería, que se realizará en ese departamento entre 10 y 14 de mayo.

Además de degustar las delicias preparadas especialmente para el día, hubo numerosas actividades en corrales, manejo de animales y destrezas criollas, mientras que una escuela hizo una muestra de equinoterapia. El espectáculo sobre las tablas estuvo como otros años a cargo del humorista cordobés Norberto Popo Giaveno, quien combina su veta artística con la veterinaria. Afuera en dos escenarios al aire libre, actuaron artistas locales.

El lugar elegido para el Día de Campo fue estratégico. Hacerlo en el puesto de la familia Carabajal, sobre la ruta 188, fue una estrategia de la Cámara de Comercio para vincular a los departamentos de General Alvear y Malargüe. “Representa una gran oportunidad para todos nosotros, tanto desde el punto de vista turístico como para lo que implica en el plano económico. El lugar elegido para el encuentro se buscó y se pensó para tratar de fortalecer la conectividad entre los dos departamentos”, explicó Fabiana González, directora de Turismo de General Alvear cuendo se presentó el evento en el Centro de Congresos de San Rafael.

Fiesta Nacional de Ganadería de Zonas Áridas

Es considerada la más importante del Oeste argentino, tendrá su 36ª edición del 10 al 14 de mayo en el predio ferial de General Alvear, en calle 7 y ruta nacional 188. El encuentro ha trascendido las fronteras de la provincia hace muchos años. De hecho, se está promocionando en todo el país y en Chile, como estrategia para fortalecer la región Pehuenche, de la cual Alvear es la puerta principal del lado argentino. “Estamos trabajando fuertemente en la promoción y por eso esperamos la presencia de mucha gente”, confió Federico Zamarbide, delegado de la zona Sur del Ente Mendoza Turismo. En sus cinco días de actividad, la fiesta atrae a más de 50 mil personas cada año.

Los espectáculos programados apuntan a un espectro de edad amplio. El viernes 12 será el momento del folclore, con la presencia de Los Nocheros, mientras que el sábado 13 se subirán al escenario Estelares. También los artistas locales ocuparán un lugar importante en la grilla. Para el viernes, el costo de las entradas va desde $350, y a partir de $200 la noche del sábado.