Alumnos del Colegio San Antonio de Padua realizan colecta solidaria para familias de Cuadro Benegas

Estudiantes de 5to Año del Colegio San Antonio de Padua P-56, junto a la Asociación Civil Franciscana Pata Pila, desarrollan una campaña solidaria para ayudar a familias carenciadas que viven en el asentamiento Pedro Vargas de Cuadro Benegas.

La campaña, que será realizada hasta este sábado 6 de junio inclusive, consiste en juntar lana y mercadería: la lana será destinada a un taller de tejido, brindado por la Asociación a madres que residen en el asentamiento, a las cuales se les acabó la materia prima.

La mercadería, en tanto, será juntada en bolsones y distribuida por voluntarios de Pata Pila.

Quienes deseen colaborar, pueden acercarse a avenida Balloffet 1673, todos los días (de 8,30 a 18); también a Bernardo de Irigoyen 548, todos los días, de 9 a 14.

“Esta campaña surge en el marco de la semana de la encíclica Laudato si! Del 18 al 22 de mayo, se celebró el 5to Aniversario de su publicación, por parte del Papa Francisco, a través de la cual hace un llamado al cuidado de la casa común”, señaló la directora del establecimiento educativo, Estela Petricorena, a Diario del Oeste, a la hora de explicar cómo surgió la iniciativa.

“Algunos de los ejes de la encíclica tienen que ver con la relación del hombre con la naturaleza y con las personas, con  las causas de las crisis ecológicas, con las nuevas relaciones con la sociedad. Es decir, abarca temáticas muy amplias y aborda temas ecológicos y su impacto en las comunidades más vulnerables”, concluyó.

Please follow and like us:
Tweet 20