Alumnos de la escuela “Martín Güemes” realizarán una nueva venta de productos en el kilómetro 0

Este jueves se celebra el Día de la Educación Técnica, en conmemoración a la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que supo regular la enseñanza de las distintas especialidades tecnológicas y científicas en las escuelas de todo país.

El CONET fue creado un día como hoy en 1959 como respuesta a la necesidad de una industria nacional en desarrollo, ávida de mano de obra especializada para cubrir los nuevos puestos de trabajo.

En ese contexto, este sábado por la mañana las escuelas técnicas del departamento expondrán sus trabajos en las dos primeras cuadras de avenida San Martín.

Uno de esos establecimientos será el N° 4-021 “Martin Güemes” de La Llave, que también comercializará los productos que sus alumnos elaboran.

Desde las 8,30, y hasta las 13 aproximadamente, la comunidad educativa de la escuela venderá cerca de 300 quesos (entre Pategrás, Pategrás saborizado y Sardo) y alrededor de cien kilos de dulce de leche.

Será la segunda venta que el establecimiento realiza en el año; la primera tuvo lugar en la explanada del ferrocarril en el primer semestre y habrá otra el 7 de diciembre, en el mismo lugar.

El dinero obtenido con las ventas se usa para solventar los gastos que tiene la escuela, en materia de abonos y comedor escolar, entre otros.

La escuela, ubicada a 42 kilómetros de la Ciudad de San Rafael, puede ser visitada de lunes a viernes, de 8,15 a 12,30 y de 13,30 a 17,30. No solo se puede conocer el proceso de elaboración de los productos sino también comprar. Para reservar un lugar en las visitas, debe enviarse un mail a [email protected]; más información, llamando al 0260-4343991.

Por otra parte, el viernes 22 de noviembre -de 9,30 a 16,30- la institución realizará su exposición anual. Ese día también habrá venta de productos.

Please follow and like us:
Tweet 20