Alumnos de la escuela “Manuel Ignacio Molina” concientizan sobre la donación de órganos, sangre y médula ósea

Se trata de un proyecto trabajado durante el año por los alumnos de 5to 5ta, conjuntamente con el Servicio de Hemoterapia del hospital Teodoro J. Schestakow.

Este lunes, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre (se conmemoró el sábado 9), alumnos de la escuela N° 4-087 “Manuel Ignacio Molina” donaron sangre; también participaron otros integrantes de la comunidad educativa y allegados.

Los estudiantes del último año han participado en diversos eventos, concientizando sobre la donación de órganos, sangre y médula ósea; han entregado folletería con el fin de aumentar el número de donantes voluntarios ya que actualmente existe un déficit en la cantidad.

La iniciativa surgió luego de que desde el nosocomio público local les brindaran una capacitación en la materia, lo que los incentivó a participar.

Quienes deseen acercarse a donar pueden hacerlo (necesitan cubrir un cupo de quince personas); también pueden anotarse en una lista para ser futuros donantes.

La de hoy no será la única actividad relacionada con el tema, ya que este miércoles de 8,30 a 12,40 pintarán un mural en la pared que da a la avenida El Libertador, con la ayuda del muralista Patxi Mazzoni Alonso; la obra concientizadora será inaugurada el jueves cuando tenga lugar la exposición de Salud, en la que cada grupo expositor se referirá a la donación. La Expo será desarrollada de 7,40 a 12.