Alfredo Cornejo ponderó el trabajo de los ganaderos y detalló las obras que ha realizado su gobierno

El gobernador brindó una conferencia de prensa en el marco de la XXXVIII edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas que se realiza en General Alvear.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el anfitrión de la Fiesta, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear (organizadora de la Fiesta), Javier Odetti; el intendente de la Ciudad de Mendoza y precandidato a gobernador radical, Rodolfo Suárez; el intendente de General Alvear, Walther Marcolini y el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, entre otros funcionarios.

Cornejo consideró que, en el marco de las dificultades por las que atraviesan los países de la región -y Argentina en particular-, hay mejorías en la actividad ganadera y señaló que en los últimos años ella ha crecido sostenidamente en Mendoza gracias al esfuerzo de los sectores públicos y privados.

Auguró que el plan sistemático desarrollado para generar el incremento de la actividad dé más resultados en los próximos años, y que se incorporen más productores y se le pueda dar más valor agregado a la producción, industrializándola.

Señaló que el Estado debe bajar la presión impositiva sobre las obras de infraestructura del sector y crear condiciones para que los precios/costos sean adecuados; la parte privada, en tanto, debe buscar mayor eficiencia en la producción y “no esperar que el Estado le resuelva los problemas de competitividad”. En la misma línea, consideró que ambas partes están bien encaminadas.

El gobernante se refirió al acueducto Bowen-Canalejas, obra a la que calificó como “la más importante del Sur provincial” y de la que dijo: “está en un 95% y esperamos terminarla en septiembre”.

Asimismo dijo que están formulado el proyecto Monte Comán-La Horqueta (en septiembre se licitaría) y hay otros en el Sur de La Paz y en el Sur de Santa Rosa que están siendo formulados con la ayuda de la Nación. “Diversificar nuestra matriz productiva es ampliar el sector ganadero cada vez más”, consideró.

Cornejo recordó que ha asistido doce veces al almuerzo de la Fiesta (cumpliendo distintas funciones públicas) y, en anteriores a su gestión, escuchó los mismos reclamos durante varias ediciones, muchas referidas a la infraestructura Estatal.

En esa línea señaló que muchos gobernadores se comprometían a hacer cosas que luego no hacían. “Lo poco que se prometió durante mis discursos está realizándose y me siento orgulloso”, contrapuso a gestiones anteriores.

Reconoció que la relación entre el sector público y el gremial que defiende los intereses de los ganaderos es óptima (ya que cada parte cumple su función de manera eficiente) y deseó que siga siendo así con el próximo gobierno provincial.

Por último, se diferenció de los gobiernos peronistas, al decir que “sería muy fácil decirle que sí a todo interés particular (ellos después no pueden cumplir) pero perjudicaríamos muchas veces el general”.

Cornejo participará del tradicional almuerzo, en el que escuchará los pedidos públicos realizados por la Cámara alvearense.