Alfredo Cornejo inauguró el puente badén sobre el río Diamante

El gobernador de la provincia realizó el tradicional corte de cintas e inauguró el Puente Badén de los Filtros, habilitado desde el 12 de marzo.

Cornejo estuvo acompañado por el intendente de Ciudad de Mendoza (y precandidato a gobernador por el radicalismo) Rodolfo Suárez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martin Kerchner; el titular de Vialidad Provincial, Oscar Sandes y los tres precandidatos a intendente del FCM, Abel Freidemberg, Lucas Quesada y Francisco Mondotte y diversos funcionarios.

En diálogo con la prensa, Suárez destacó que hacía muchos años que no se hacía una obra de esa envergadura en material vial en el departamento, y señaló que si asume como gobernador seguirán con ese tipo de trabajos.

Suárez calificó a San Rafael cómo uno de los departamentos más importantes de Mendoza y confío que su intención es que los sanrafaelinos lo conozcan.

También habló de la “Mesa de Propuestas” realizada el sábado pasado en la UNCuyo; se mostró sorprendido por la cantidad de participantes y dijo que las propuestas tuvieron mucha calidad.

Por su parte el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes, señaló que la obra era anhelada desde hace años, “más de 36”, y permitirá tener un importante flujo de camiones, que unirá Mendoza con San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Además, destacó que la conectividad brindada por la nueva vía generará un circuito turístico importantísimo.

Sandes concluyó indicando que los trabajos son un ejemplo de lo que se puede hacer con decisión y voluntad (refiriéndose a la gestión de Alfredo Cornejo) y una Dirección Provincial de Vialidad resucitada luego de años de dejadez.

Por último, y en relación a las obras realizadas en la intersección de Ruta Provincial 165 y avenida Alberdi (Vuelta de Zamora), señaló que la rotonda que allí se construye será inaugurada el próximo 17 de abril.

Luego de la inauguración, los participantes partieron hacia Salto de las Rosas, donde fue reinaugurado el Centro de Salud del paraje.

Puente Badén de los Filtros

La realización del Puente Badén permite el rápido acceso a quienes circulan desde el Norte provincial o el Oeste de San Rafael, hacia Malargüe o los distritos Cuadro Benegas y El Nihuil. También el desvío de carga pesada que circula desde el Norte provincial hacia General Alvear; esto provoca la inmediata descongestión de la avenida Balloffet y una rápida conexión con el Sur del país a través de la Ruta Nacional que conecta con Malargüe.

La ejecución de la obra, que estuvo a cargo de la empresa Camiletti, insumió un año y cuatro meses.“Es una obra que ha costado más de 150 millones de pesos”, explicó el titular de Vialidad. La obra comprendió una nueva carpeta asfáltica, en un tramo de 3.800 metros (desde la ruta nacional 143 hasta las vías del ferrocarril) y la construcción de un puente badén sobre el río Diamante, trabajo que se ejecutó en el lateral Este del conocido “puente Colorado”, emplazado en 1938.