Alerta para el sur provincial: anticipan viento Zonda a partir del mediodía

Agosto comienza con vientos en varias provincias del centro y sur del país, pronostican para este sábado viento Zonda para el Sur de Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas en este sentido; en cuanto a Mendoza y el sur provincial pronostica para este sábado por la mañana la posibilidad de que comiencen a incrementarse los vientos del noroeste, con ráfagas que alcanzarían entre 50 y 74 kilómetros por hora. Además, anticipa que a partir del mediodía se prevé la ocurrencia de viento Zonda en el sur de Mendoza y en el centro del Neuquen, con probabilidad de extenderse hasta el este de la provincia. Los vientos intensos del sector oeste luego alcanzarán al resto del área de cobertura a partir de la tarde o noche de hoy sábado.

Por otra parte, para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén y de San Juan prevé vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora, con rafagas, con las mayores intensidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar. Se espera que los vientos se intensifiquen progresivamente de sur a norte durante esta jornada. Esta situación estará acompañada de viento blanco en la zona cordillerana de Neuquen y Mendoza., en tanto, prevé la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana y cordillerana del sur de Mendoza.

Please follow and like us:
Tweet 20