Alerta meteorológica

Hay alerta por fuertes tormentas para esta región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta meteorológica por tormentas fuertes para una vasta región del país: Sudoeste de Buenos Aires, Centro y Este de Catamarca, La Pampa, La Rioja y San Juan, San Luis y Mendoza.

El organismo indicó que la región ha comenzado a ser afectada de forma aislada por chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, lo que provocaría abundante caída de agua y granizo en cortos periodos; ráfagas, y fuerte actividad eléctrica.

Se prevé, además, que dichas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura y persistan al menos hasta el sábado inclusive, con mejoramientos temporarios.

Por otra parte el meteorólogo Raúl Besa, informó en LV4 que durante esta madrugada precipitaron cerca de 10 mm; además, señaló que la jornada continuará con inestabilidad y se registrará un descenso importante de la temperatura en relación a la ayer, cuando los valores llegaron a 34 grados: para hoy se esperan 24. Asimismo, no se aguardan tormentas eléctricas o con granizo. Solo habrá nubosidad variable con vientos del Sur y Sudeste.

Mañana sábado, en tanto, los valores bajarán algo más. Estará inestable, con aire fresco y húmedo, y existe la posibilidad de lluvia.

Las condiciones mejorarán el domingo, día en el que el sol se dejará ver y la temperatura ascenderá a 26 grados.