Alberto Fernández tiene coronavirus: quiénes son los funcionarios que estuvieron con él las últimas 48 horas

La ministra de Salud elaboró una lista con los nombres de los dirigentes que tuvieron contacto con el Presidente.

Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que tiene coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comenzó a rastrear a todos los funcionarios que mantuvieron contacto estrecho con el mandatario durante las últimas 48 horas, ya que también se pudieron haber contagiado.

Según el protocolo del Ministerio de Salud, para que un individuo pueda entrar en la categoría de sospechoso debe haber permanecido a una distancia menor de 2 metros con relación al infectado durante al menos 15 minutos hasta dos días previos al inicio de los síntomas del mismo.

En la lista figura el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. En tanto, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, quedó descartada porque también se sometió a un test y dio negativo.

Alberto Fernández comenzó a sentirse mal este viernes y un test de antígeno confirmó que tenía coronavirus.
“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, escribió en sus redes sociales.

Minutos antes de confirmar la noticia se había reunido con Zabaleta. Por otra parte, el miércoles pasado el mandatario había recibió a Daniel Filmus y a Felipe Solá, con quienes encabezó un encuentro del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares.

La reunión de Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño tenían pautado una reunión para este sábado a las 10 AM en Olivos con el objetivo de analizar posibles medidas ante el aumento de contagios.

No obstante, la inesperada noticia del contagio de Alberto Fernández obligó a la Casa Rosada a suspender el encuentro de manera presencial y a avisarle al Gobierno de la Ciudad que el Presidente tiene intenciones, dependiendo de la evolución de su cuadro clínico, que se realice de manera virtual.

 

Fuente: RMitre

Please follow and like us: