Alberto Fernández habló del Conicet en el debate y la bióloga Sandra Pitta salió al cruce

La científica se hizo conocida en agosto cuando candidato la mencionó en un acto político. Ella interpretó la situación como un “apriete”.

Este domingo se realizó el primer debate presidencial de las lecciones 2019.  Los seis candidatos se reunieron en laUniversidad Nacional del Litoral y expusieron sobre economía y finanzas; educación y salud; derechos humanos, diversidad y género y relaciones internacionales.

Durante su intervención en la categoría de Salud y Educación, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández habló de los científicos del Conicet. «¿Explíqueme Presidente, por qué trató tan mal a nuestros científicos, al Conicet?», lanzó Fernández.

Al escuchar esta frase, la doctora en Biotecnología e investigadora adjunta del Conicet Sandra Pitta se volcó a las redes sociales para responderle a Fernández con quien tuvo un tensó cruce en agosto de este año.

“Cuando habló de maltratar a los científicos Conicet, hubiera subido el video donde me maltrata sutilmente. Hay formas de maltrato”, expresó la científica en Twitter.