Alberto Fernández habló de la reelección y reveló el dato que sorprendió a Kristalina Georgieva

Alberto Fernández manifestó que la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, avaló la prórroga del presupuesto que hará para el año entrante, tras el rechazo del proyecto por parte de la oposición en la Cámara de Diputados.

“Le expliqué cómo podríamos funcionar sin presupuesto y ella estuvo de acuerdo. Encaminamos algunas cosas”, expresó el Presidente al canal IP Noticias. Y reiteró: “El deseo es que podamos acordar cuanto antes”.

No obstante, Fernández volvió a insistir que el Frente de Todos tiene limitaciones en relación al acuerdo de refinanciación de deuda al que se pretende llegar con el organismo de crédito. “Pero no cualquier cosa, sino lo que más nos conviene como país”.

Y añadió sobre su intercambio con Georgieva. “Me planteó que, desde el 23 de diciembre hasta que termine el año, el Fondo queda cerrado por Navidad y fin de año, así que volveremos en enero a tratar de avanzar”, sostuvo.

En esa línea, volvió a lanzar duros cuestionamientos a la oposición. Y manifestó que la titular del FMI le resultó llamativo lo que había sucedido. “Estábamos asombrados, porque además los que no lo aceptaron son los que tomaron la deuda”, dijo.

Camino a 2023

Alberto Fernández también se refirió al escenario electoral dentro dos años y, como ha venido sosteniendo en el último tiempo, no descartó la posibilidad de volver a presentarse para un nuevo mandato como presidente. Sin embargo, sostuvo que, en caso de hacerlo, será en el marco de la unidad del Frente de Todos.

“Para lo que voy a trabajar es para lo mismo que 2019: para estar unidos y que presentemos la fórmula más competitiva para ganar. Y hacerlo democráticamente con la participación ciudadana en una PASO. Si da, voy y si sirve, voy, pero no voy a priorizar mi interés sino el del Frente”, explicó.

En esa línea, amplió: “Nosotros con Cristina [Kirchner], con Sergio [Massa], con todos los que son parte del Frente de Todos entendimos que divididos hacemos las cosas más fácil a la derecha y que la derecha es impiadosa y lastima mucho a la sociedad argentina cuando gobierna”.

Fuente: La Nación

Please follow and like us: