Alberto Fernández: “El mundo nos pone de modelo, tomamos las precauciones de cuarentena antes que nadie”

El Presidente defendió la decisión que tomó el Gobierno de aislamiento preventivo y volvió a pedirle a la ciudadanía que lo respete. Pidió mirar las situaciones de España e Italia para tomar consciencia

Alberto Fernández volvió a defender la decisión del gobierno nacional de dictar la cuarentena obligatoria para toda la Argentina y reiteró el pedido para la ciudadanía de que se quede en su casa respetando el aislamiento con el objetivo de combatir de manera más eficaz el avance del coronavirus.

«El mundo nos pone de modelo porque tomamos las precauciones de cuarentena antes que nadie”, expresó el Presidente en diálogo con Cortá por Lozano, por Telefe. En esa línea, dijo que desde el Gobierno hicieron “todo lo posible para que el contagio sea paulatino” pero que para que eso se cumpla “hay que respetar la cuarentena”.

El Presidente eligió tomar lo que está sucediendo en Italia y España, donde el coronavirus avanza vertiginosamente, para pedirles a los argentinos tomen conciencia y cumplan las normas impuestas en este tiempo donde se está combatiendo contra la pandemia. “Miren la tasa de mortalidad en España e Italia. Miren a que riesgo se exponen”, expresó.

Además, dejó en claro que el número de contagiados aumentará en los próximos días pero que esas personas pertenece al grupo que se contagió antes de que comience el aislamiento obligatorio. “El contagio va a existir. No hay que intranquilizarse porque los números de contagiados suban. Eso va a pasar”, indicó.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:
Tweet 20