“Aires de Nuestra Gente”, libro y audiovisual sobre la historia de Cuadro Bombal, será presentado la próxima semana

El viernes 23 de septiembre, a las 18,30 en la escuela N° 1-044 “Domingo Bombal”, ubicada en calle Bombal s/n a cincuenta metros de Ruta Nacional 146, en Cuadro Bombal, será presentado el libro y audiovisual “Aires de Nuestra Gente”.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Agua, Sol y Tierra del paraje ubicado en Cuadro Nacional.

La idea surgió en febrero de este año, con el objetivo de impulsar y promover proyectos de desarrollo cultural y rescate de usos y costumbres. Primero organizaron una Comisión de Historia que se ocupó de recopilar material visual, pero luego surgió la idea de crear un libro y una producción audiovisual innovadora e inédita que principalmente rescatara imágenes de la vida de las familias pioneras (antiguas y actuales).

Cuidaron que la producción -libro y audiovisual- tuviera un formato inclusivo, por lo que también está en lenguaje de señas.

Desde la comisión señalaron que “el mayor valor de este trabajo es que fue elaborado por ´80 autores´, dando ideas, brindando material, mostrando su historia, aplicando su arte literario, contando sobre sus instituciones, sobre sus familiares que ya no están, sobre sus ilusiones, traduciendo en lenguaje de señas, escuchando y entrevistando a sus vecinos y amigos, coordinando, aportando críticas constructivas y recursos; en síntesis, una suma de esfuerzos de la gente de Cuadro Bombal, con el mayor amor y con la mejor intencionalidad”.
Por otra parte agradecieron la confianza de todos los que sumaron sus aportes de ideas, tiempo y financieros, animándose a hacer cosas que nunca habían hecho para, en definitiva, lograr “rescatar el lado humano de las historias de los pioneros de antaño y de las nuevas generaciones” que eligieron vivir en ese lugar, que sienten suyo.

Please follow and like us: