Agenda oficial de actividades, a 40 años de la gesta de Malvinas: vuelve la caminata hasta El Cristo

San Rafael se prepara para conmemorar el 40° aniversario de la gesta de Malvinas, con diferentes actividades que tendrán como protagonistas a distintos actores de la comunidad del departamento.

En conjunto con el Centro Veteranos de Guerra de Malvinas (CE.VE.MA), el Municipio organiza distintos actos que iniciarán el próximo viernes 1 de abril, cuando se realice la caminata de los excombatientes desde la rotonda César Robles (del Mapa) hasta la rotonda El Cristo, donde se encuentra el Monumento a los Caídos durante el conflicto bélico.

El 2 de abril, día en que se recuerdan los 40 años del inicio de la guerra, se realizará el acto oficial en el mismo monumento de Las Paredes.

Las actividades continuarán el domingo 3 de abril a las 10, con un gran desfile sobre la avenida San Martín de la ciudad, del que participarán cerca de 1.000 personas representando a escuelas, agrupaciones gauchas, fuerzas de seguridad y diferentes entidades intermedias de la región.

La presentación de todas estas actividades fue encabezada por el intendente interino Paulo Campi, acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio, Nahuel Arscone, y el titular de CE.VE.MA, Francisco Romero.

Más actividades para el 2 de abril

El 2 de abril es un día muy importante en el calendario de San Rafael, no solo por la conmemoración de la gesta malvinense sino porque además se celebra un nuevo aniversario de la creación del Fuerte San Rafael del Diamante, en cuyo predio se realizará el acto oficial, el mismo sábado a las 12.

Please follow and like us: