,

Acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa: llantos sin declaración

Juan Pedro Guarino lloró pero se negó a declarar, junto a Milanesi, el otro rugbier liberado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa. El abogado de los acusados opinó que fue un fallecimiento.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers de Zárate que habían sido liberados en la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa, se negaron a declarar este jueves ante la fiscal Verónica Zamboni. Esto fue una estrategia del abogado de ambos, Hugo Tomei, por lo que todavía no se concretó la expectativa de romper el pacto de silencio entre ellos y los ocho acusados que permanecen en el penal de Dolores, con prisión preventiva.

Ambos llegaron a Gesell en la camioneta de Tomei, acompañados por el padre de Guarino y la madre de Milanesi. Guarino lloró más una vez. Había riesgo de que ambos volvieran a la cárcel, pero eso no sucedió. Recordar: los dos, aunque fueron excarcelados porque en los videos no se los ve agredir a Fernando y no fueron identificados en la ronda de reconocimiento, continúan procesados con el cargo de partícipes necesarios.

Según versiones, el interés de ambos era declarar, pero Tomei los convenció de mantener el silencio. Según el programa Crónicas de la Tarde, de canal 13, el abogado le dijo por mensaje de texto a uno de los productores: «Fue un fallecimiento, ellos tenían dos autos para escaparse si querían». Así, no usa la palabra asesinato, pese a que en los videos se ve la golpiza que Fernando recibió por parte de los rugbiers detenidos.

Guarino y Milanesi al ingresar Gesell (Mario Quinteros).

Guarino y Milanesi al ingresar Gesell (Mario Quinteros).

Los ocho acusados como coautores habían declarado el miércoles, acusaron a Zamboni, y contaron que tienen miedo de lo que les puede pasar en la cárcel.

Por ahora, Máximo Thomsen (de 20 años), Ciro Pertossi (19). Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) continúan en un pabellón apartado de los demás detenidos en Dolores. De todas maneras, por cuestiones legales más adelante deberían integrarse al resto de la población carcelaria.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20