Accidente del colectivo en la Cuesta: difundieron el parte médico, hay heridos muy graves

La ministra de Salud emitió el parte oficial con el detalle del estado de salud de cada uno de los heridos que permanecen internados en el hospital Schestakow, Policlínica Privada, Noti y Español.

En total son 21 internados, de los cuales 17 están en el Schestakow. Hay dos que revisten mayor gravedad: el hijo del chofer, (internado en terapia de la Policlínica) y la nena que fue trasladada al Noti.

Listado

Soto Rubén (18), en terapia, con traumatismo intracraneano con asistencia respiratoria mecánica; en UTI pediátrica, Yamila Quevedo, (18) traumatismo intracraneano grave, hemorragia frontal; Martina Arizmendi (10) politraumatismos; Mariel Stoke (8), esguince de tobillo, estabilizada; Delfina Merle (10) herida cortante en mano, suturada; Camila Jerez (12) fractura cúbito radial, Jaquelina Ventola (8) politraumatismos sin gravedad.

En Cirugía, Claudio Gimenez (40), neumotorax, fractura de pelvis, fractura costal, derivado al hospital Español por una arteriografía.

En Traumatología, Priscila Alaniz con fractura de pie y peroné izquierdo, operada; Juliana Gómez (13) fractura de tobillo izquierdo, operada.

Clínica Médica, Braian Uraña (17), con politraumatismos; Cecilia Prieto (21), fractura de mano derecha, operada.

Clínica Médica I, Iara Montaña (18), politraumatismos; Mónica Basichuk (42), politraumatismos; Jorge Pinelli (55), fractura de clavícula y escoriaciones; Mélani Rolón (12), fracturas y escoriaciones múltiples; Leandro Tejera (18), politraumatismos.

De los tres que están internados en la Policlínica Privada, Delfina Saucedo y Nicol Saucedo, recuperándose con traumatismos leves, en compañía de su mamá, Marina Jara, fracturada, y en compañía de su esposo que llegó desde Buenos Aires.

En UTI, David Sosa (18), traumatismo intracraneano, estable, sin asistencia respiratoria.

En el Noti, Malena Leiva (7), politraumatismos, contusión pulmonar y hepática, sin sangrado; fractura de peroné y tibia expuesta. Está sin respirado, lúcida y recuperándose satisfactoriamente, acompañada por su papá y abuelos.

Hubo 11 “códigos verdes” que están en el polideportivo II.

Najul recalcó la labor del sistema de Salud, y de todos los que colaboraron; «todo el pueblo sanrafaelino, a quienes se presentaron a colaborar espontáneamente; al intendente municipal que permanentemente acompañó, colaboró y se puso a disposición de las víctimas y de sus familiares». Señaló que fue un trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Precisó que han enviado a un equipo de profesionales de salud mental que se suman a los que tiene y proveyó la Municipalidad, para contención y acompañamiento de heridos y familiares.

Por otra parte está previsto que a las 15 salga un avión Hércules desde Buenos Aires para trasladar a los cuerpos de los fallecidos y a las 17 saldría de vuelta desde San Rafael.

Llegará un avión sanitario con dos médicos y psicólogos, y si hay que hacer algún traslado procederán según la evolución de los pacientes.