Abrió su periodo de sesiones el Concejo Deliberante Estudiantil

El Concejo Deliberante Estudiantil inauguró esta mañana su periodo de sesiones ordinarias. En el acto asumieron los nuevos concejales que integrarán el Concejo durante 2019 (provenientes de veintidós escuelas) y se presentaron los catorce proyectos que fueron aprobados durante 2017.

Del acto participaron Ricardo Vergara; el coordinador de la Dirección de Juventud, Javier Marino; los concejales Francisco Mondotte (UCR-FCM), y Pamela Torres (Somos Mendoza), reinas vendimiales y docentes/estudiantes de distintos establecimientos del departamento, como así también banderas de ceremonia.

El Concejo Deliberante Estudiantil es un programa departamental, a cargo de la Coordinación de Juventud, a través del cual los estudiantes del nivel Secundario son convocados al HCD para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en la comunidad. Una vez seleccionados, son tratados como cualquier proyecto presentado ante el cuerpo legislativo.

Ricardo Vergara.

La de este año es la sexta edición y su nuevo presidente es Matías Gutiérrez, quien reemplazó a Agustín Galdámez. Ricardo Vergara auguró que las expectativas de los jóvenes sean alcanzadas y que el trabajo realizado esté a la altura.

Javier Marino.

Por su parte, Javier Marino se mostró orgulloso por el renovado grupo de jóvenes y destacó que cuenta con buenas ideas.

Durante el acto de apertura recibieron un reconocimiento especial Blanca Flores, Jonathan Núñez y Federico Quiroga, colaboradores permanentes en el desarrollo del programa.

Please follow and like us:
Tweet 20