Aborto: en la previa de una sesión histórica, se achica a dos votos la ventaja de los que rechazan el proyecto

A  pocos minutos de que arranque la histórica sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de despenalización del aborto, la ventaja de los que rechazan la iniciativa se redujo a tres votos (122 sobre 120). Hugo Marcucci (UCR-Santa Fe), que había dicho que se abstendría, José De Mendiguren (Frente Renovador-Buenos Aires) y Alejandro García (Pro-CABA) anunciaron hoy que respaldarán la reforma.

«Mi voto será un voto a favor de la salud pública. Las creencias personales deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla», escribió De Mendiguren en su cuenta de Twitter.

García (Pro-Cambiemos), quien también estaba en el grupo de indecisos, también reveló su posición a través de un mensaje en las redes sociales: «Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan», señaló.

En el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, los promotores del proyecto de legalización del aborto consiguieron 64 firmas. Hubo 57 firmas en contra.

Los indecisos

Hasta ahora 122 diputados adelantaron que votarán en contra y 120, a favor. En tanto, 13 legisladores se mantienen indefinidos.

Jorge Franco (Argentina Federal-Misiones), que se había manifestado a favor, piensa ausentarse.

Fuente: La Nación