Abel Pintos se presentó ante 3000 personas en el Chacho Santa Cruz

El músico bahiense actuó en San Rafael en el marco de una gira que, durante los primeros meses del año, lo ha llevado por distintos puntos del país y Uruguay.

Las puertas del espacio ubicado en el parque Hipólito Yrigoyen se abrieron a las 19 y las fans (algunas estuvieron acampando desde temprano en las afueras) comenzaron a ingresar rápidamente para ganar un lugar lo más cerca del escenario.

La espera se hizo más amena gracias al show del sanrafaelino Jorge Pollo Jofré, de gran paso por el programa televisivo musical La Voz Argentina, quien durante una hora teloneó a Pintos con un variado repertorio (que incluyó un homenaje a Sergio Denis), entreteniendo a los presentes.

A las 21,30 en punto, Abel Pintos subió al escenario e interpretó cerca de treinta canciones de su colección, pertenecientes a sus casi veintitrés años de carrera.

El recital duró dos horas exactas y Pintos estuvo acompañado por seis músicos. En el repertorio incluyó canciones nuevas y también con reminiscencias folclóricas, como “Solo canto por vos”, “Asuntos pendientes” y “El alcatraz”.

Durante diversos momentos de la agradable noche, el artista agradeció a los sanrafaelinos presentes y a aquellos que viajan cada show para verlo (hubo grupos de fans que llegaron desde Mendoza, por citar un lugar). Recordó la primera vez que actuó en San Rafael, hace ya algunos años, y desplegó todo su carisma sobre las tablas.

De acuerdo a información oficial, alrededor de 3000 personas presenciaron el show. La gira de Abel Pintos continuará este viernes y sábado en Córdoba: el primero de los días se presentará en el Festival Opus de Río Cuarto y durante la jornada sabatina en el Festival de la Música del Centro, en Marcos Juárez.

Lista de temas

“Cómo te extraño”, “Aquí te espero”, “Pájaro cantor”, “Tiempo”, “Juntos”, “El adivino”, “Oncemil”, “Mariposa”, “Sin principio ni final”, “El mar”, “Solo canto por vos”, “La filosófica”, “Asuntos pendientes”, “El beso – Quisiera”, “El alcatraz”, “Aventura”, “Ya estuve aquí”, “No me olvides”, “Incomparable” – “Buenos amores” – “Cuántas veces”, “Motivos”, “De solo vivir”, “Crónica”, “A-Dios”, “Tu voz”, “Revolución”.

Galería de fotos