,

Pedal ganó y sigue en la lucha

La victoria fue 2 a 0 frente a Las Paredes en un encuentro con polémicas arbitrales.

El encuentro era atractivo y parejo. Ambos buscaron el arco contrario con errores y aciertos, sobre los 15′ Matías Robles le cometió una infracción a Danilo Geldes que el colegiado Sergio Ribota pasó por alto.

A los 19′ en la segunda jugada que derivó de un tiro libre, le quedó a Emmanuel Caballero que no pudo direccionar su disparo. Ezequiel Arena probó un zurdazo con efecto desde el borde del área a los 33′, pero Leonel Geldes desvío al córner.

Sobre el final, al Tricolor le quedó el balón de contra, Joaquín Carrión ganó la posesión a su marca con falta y en el trayecto le quedó a Arenas que abrió el pie y definió al palo derecho de Fabricio Abaurre.

En el complemento la producción de juego no mejoró, se trabó y jugó al límite; de un lado y del otro. Sobre los 12′ el juez del encuentro sancionó la pena máxima al señalar una falta de Leonel Geldes sobre Facundo Méndez, identica al que no sancionó en la primera parte. Samuel Corvalán ejecutó el tiro y estiró la ventaja en el marcador.

Más allá de la desventaja, el conjunto Aviador no se conformó con el partido prolijo que hizo en intentó descontar buscando las alianzas del medio hacia adelante. A los 15′ el que se retiró a vestuarios temprano fue Ariel Quilpatay tras ir con la plancha cuando fue a disputar el balón con Javier Barroso.

El local pudo aumentar la ventaja a los 38′ y a los 41′ por medio de Emmanuel Caballero y Emiliano Arana pero en las dos ocasiones fue Fabricio Abaurre el que  controló la situación sin inconvenientes.

A los 45′ Leonel Geldes la cambió toda para Leonel Molina y el recién ingresado no dudó en probar al arco con un remate cruzado, el tiro salió desviado del palo derecho de Damián Rey.

Si bien Pedal no tiene chances de campeonar, si pelea por la otra plaza para el Regional Amateur 2019.

En la Zona Permanencia, Monte Comán y Deportivo Goudge empataron sin goles.

Pedal 2

Damián Rey; Facundo Méndez, Santiago Cardozo, Matías Robles, Emiliano Arana; Valentín Camerucci, Ariel Quilpatay, Samuel Corvalán, Ezequiel Arenas; Joaquín Carrión, Emmanuel Caballero. DT.: Miguel Buxó.

Las Paredes 0

Fabricio Abaurre; Emanuel Pérez, Leonel Geldes, Nathaniel Fonseca; Brian Oviedo; Enzo Olivares, Andrés Montaña, Yael Pinillos, Javier Barroso, Danilo Geldes, Genaro Moyano. DT.: Mario Gil.

Cancha: Sportivo Pedal Club

Árbitro: Sergio Ribota

Goles: PT. Ezequiel Arenas 43′ (SPC). ST. Samuel Corvalan 12′ (SPC)

Expulsado: PT. Genaro Moyano 41′ (LP). ST. Alan Quilpatay 15′ (SPC)

Cambios: Gastón Rus por Joaquín Carrión, Agustín Oviedo por Facundo Méndez, José García por Ezequie Arenas (SPC). Julián Gil por Brian Oviedo, Leonel Molina por Yael Pinillos, Nicolás Ripa por Andrés Montaña (LP).

Por Marie González/Toquedeportivo.com