Los Pumitas cumplieron con la lógica y ganaron

En la sede La Boya del CASI, el seleccionado argentino de rugby seven venció 24-14 a Francia en la final y se quedó con el título.

El rugby seven le dio otro oro a Argentina. Los Pumitas cumplieron con la lógica y se quedaron con el título en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras superar este lunes a Francia por 24-14 en la final que se disputó en la sede la Boya, del CASI.

A estadio repleto, el combinado argentino mostró su superioridad desde el primer instante y pasó al frente en el marcador con un try de Mendy, apenas en el primer avance.

Enseguida, Lucio Cinti Luna volvió a apoyar debajo de la hache tras pisar para adentro de izquierda a derecha y ya Argentina se despegó de Francia (convirtió Roger). Antes del cierre del primer tiempo, Nicolás Roger llegó al ingoal rival, apoyó, después convirtió y la chapa quedó 19-0 para los locales.

En el inicio del complemento, Francia intentó despertar y logró descontar con dos tries de Joachim Troubal (convertidos por Baptiste Germain). Pero Los Pumitas otra vez aceleraron y ratificaron la victoria y el oro con el try de Ramiro Costa.

Argentina fue el mejor de un torneo relámpago de seven que contó con una única zona de seis equipos: los dos primeros jugaron por el oro; el tercero y el cuarto, por el bronce; y el quinto y el sexto, por no quedar últimos. Los Pumitas superaron con claridad a todos sus rivales: vencieron 50-7 a Samoa, 45-0 a Japón, 29-12 a Francia, 34-5 a Sudáfrica y 22-14 a Estados Unidos. En la final, no fallaron y otra vez superaron a los galos.

Fuente: Clarín