25 de Mayo: Mendoza tendrá su fiesta virtual

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Coronavirus (COVID-19), la conmemoración de la Revolución de Mayo tendrá un festejo Federal y virtual.

Por primera vez en la historia, los mendocinos conmemorarán el 25 de mayo en un contexto de aislamiento. La pandemia modificó, entre otras cosas, la modalidad de festejo de esta fecha patria y miles de familias podrán disfrutar juntos el especial desde casa, a través de las cuentas de Facebook de Canal AcequiaMendoza Gobierno y Cultura Mendoza, como así también desde la plataforma Mendoza en Casa.

Este lunes 25 el un programa de televisión especial será transmitido desde las 11,30 y permitirá, bajo la mirada de los vecinos de cada departamento, disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones, en el día de la Patria. El festejo incluirá recetas de comidas típicas, danza, música, historias y poesía.

Tendrá como escenario los 18 departamentos de la provincia, pero el especial será transmitido en vivo desde el Área Fundacional, sitio emblemático donde funcionó el cabildo y se decidían las cuestiones políticas de la época. La actual Plaza Pedro del Castillo fue el centro emblemático de la vida social y política de Mendoza.

Se trata de un trabajo en conjunto realizado entre el Ejecutivo Provincial y el Canal Acequia; los 18 departamentos estarán representados con números artísticos y comidas típicas, elaboradas por mendocinos de cada rincón de la provincia. Además, habrá entrevistas, imágenes de este particular 25 de Mayo y una sorpresa para el final.

Este programa es parte de actividades especiales para este 25 de mayo, ya que también podrán verse las fotografías que están compartiendo los mendocinos. Bajo el lema “Mi corazón celeste y blanco”, se invitó a embanderar los hogares, sacar una foto y subirla a la plataforma Mi foto celeste y blanca o a la cuenta de Facebook de Cultura Mendoza.

Además, este especial imperdible se pondrá ver en varios canales de aire de la provincia, entre ellos: en San Rafael, CTC, Cable Analógico – Canal 76, Digital – Canal 126 y en Malargüe, CTC, Cable Analógico – Canal 9 y Digital – Canal 10.

Propuestas federales

Cada uno de los departamentos de la provincia tendrá su participación en este especial que recorrerá Mendoza de Norte a Sur y de Este a Oeste.

En danza, por la Ciudad de Mendoza, se sumará el Ballet Contemporáneo Municipal, bajo la dirección de Valentina y Lucía Fusari, y con la participación de Silvia del Castillo. Desde Guaymallén, también participará su Ballet Municipal, mientras que por San Martín dirán presente Cecilia Calvet, Ivana Sesto, Franco Muñoz y Héctor Gomina. Rivadavia sumará a Diego Medina y Gisel Trenco; General Alvear, a Elio Coronel y Celeste Cabrera; Tunuyán marcará presencia con Rodrigo Echeverría, Carla Acuña, Ángelo Cantero y Florencia Amaya.

La gastronomía típica llegará desde Godoy Cruz, con Mariela Brunetti y Flavio Eglez, y la participación del bailarín Daniel Iván Quiroga; desde Maipú, Claudio Salas; de San Carlos, Mariano Mercado; La Paz, Mercedes Rosario Benítez; Lavalle, Fabián Eduardo Olmedo Gayá y de Malargüe, el asador Claudio Espinoza y el chef Martín Soria.

La música no faltará, gracias a las actuaciones de, desde Las Heras (Yasmín González Lucero y Lucas Manuel Hernández); Tupungato (Lucas y Coki Miguez); Santa Rosa (Juan Toledo y su hija Guadalupe Toledo); San Rafael (Melisa Escoriza, acompañada por Bernardo Ríos, director de la Orquesta Municipal); Luján de Cuyo (Mariano Leotta) y Junín (José Molina “El Viñatero Cantor” y Maximiliano Molina).

Desde el Gobierno invitaron a todos los mendocinos a compartir su foto patriótica y a embanderar sus hogares para ser parte de un final emocionante con el Himno Nacional. Tienen que sumarse al hashtag #MiFotoDel25.

Please follow and like us:
Tweet 20