,

Dakar 2022: Lucio Álvarez volvió al podio y el resumen de los argentinos hoy

Continúa el Dakar 2022 con la buena participación de varios argentinos en las distintas categorías. Este jueves el piloto argentino Lucio Álvarez retornó al podio de la clasificación general de autos. Conocé cómo les fue al resto de los representantes de nuestro país.

El mendocino de 44 años llegó en el tercer lugar de la quinta etapa disputada en Riyadh, capital de Arabia Saudita, con un recorrido especial de 421 kilómetros. De esta manera, quedó a 2:10 respecto del sudafricano Henk Lategan (Toyota), ganador de la prueba por delante del francés Sebastien Loeb (+1:58).

Álvarez avanzó así del cuarto al tercer escalón en la tabla acumulada de la categoría, que es liderada por el tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah, con una distancia de 51:15 respecto del argentino.

Así es como tras tres años de ausencia, el nacido en San Rafael se encamina a lograr su mejor actuación histórica, después de haber finalizado en el quinto puesto logrado en la edición 2012.

Luego de la competencia, Álvarez expresó: “Era un día importante en el que teníamos que validarnos y posicionarnos dentro de los cinco primeros”.

A su vez, agregó: “Fue una navegación muy complicada, Armand hizo un muy buen trabajo; no tuvimos dudas a pesar de que era muy difícil de ver y encontrar los buenos caminos. Pudimos hacerlo bien y fue una etapa entretenida que disfruté mucho, pero de mucha tensión”.

Dakar 2022: cómo les fue hoy al resto de los argentinos

Por su parte, en el noveno puesto arribó el argentino Orlando Terranova (Provide), que a su vez es octavo en la acumulada con diferencia de 1:25:16. En el séptimo lugar se encuentra el comprovinciano de Álvarez, Sebastián Halpern (Mini), que completó la tabla en el puesto duodécimo.

A su vez, en motos, el salteño Kevin Benavides, campeón defensor, se clasificó octavo y recuperó un lugar en las posiciones globales que domina el británico Sam Sunderland con un registro total de 19:01:50.

Su hermano Luciano se mantiene entre los 20 mejores de la categoría tras ocupar la 19na posición.  La quinta etapa en motos se la adjudicó el australiano Toby Price campeón 2016 y 2019, escoltado por el italiano Danilo Petrucci (Tech 3 KTM) y botsuano Ross Branch (Monster Energy Yamaha).

Fuente: TyC

Please follow and like us: