,

Liga Profesional: resultados de la última fecha

La octava fecha marcó un cambio de mando. El paso consistente que arrastraba Independiente sufrió un tropiezo, que le costó muy caro a los dirigidos por Julio César Falcioni. La derrota por 2-0 en la excursión a Atlético Tucumán le hizo ceder el liderazgo del Torneo 2021 de primera división. En la noche del martes lo alcanzó Racing, y luego ambos fueron superados por los tres nuevos punteros: Estudiantes, Talleres y Lanús.

En La Plata, el equipo del Ruso Zielinski ratificó su buen momento. Sólido en su estructura, convencido en su idea, podría haber goleado a un Ciclón que se derrumba a cada paso. Fue 2-0, pero el Pincha podría haber goleado. Le alcanzó con un bombazo de Pasquini y un contraataque definido por Pellegrini para aprobar el examen de carácter que significaba ganar para estar arriba.

También se subió a la cima Talleres. El equipo del Cacique Alexander Medina consiguió un muy buen triunfo como visitante sobre Argentinos por 2-1, con goles de Enzo Díaz y Michael Santos. Otro que pasó la prueba de temperamento, para consolidarse en el grupo de protagonistas

El martes, Racing tenía la oportunidad de ser único líder, pero apenas empató 0-0 como local con Central Córdoba. Así, la Academia dejó un terreno fértil que también aprovechó Lanús: después de la dura goleada que sufrió contra Vélez por 5-1, el equipo de Luis Zubeldía se recuperó con un sólido triunfo por 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima. Así, con cinco victorias en el bolsillo, el Granate ya está en lo más alto, más allá de los baches que arrastra, tal como quedó expuesto en Liniers.

El gol de Enzo Pérez; fue el 2° de River, para liquidar el encuentro
El gol de Enzo Pérez; fue el 2° de River, para liquidar el encuentroLA NACION/Mauro Alfieri

Así, hay tres equipos al mando (Estudiantes, Talleres y Lanús), dos escoltas (Racing e Independiente), y otros dos con 14, muy cerca. Uno de ellos es River, que se arrimó con un convincente 2-0 a expensas de Aldosivi. El Tiburón de Fernando Gago tenía la chance de ser líder si ganaba, pero siempre estuvo lejos de esa oportunidad, en la cuenta y en el desarrollo, superado claramente por los de Gallardo. Álvarez y Enzo Pérez anotaron, pero el Millonario podría haber ganado con mucha más holgura.

En Vicente López, Boca volvió a festejar. Al mando de Sebastián Battaglia, el Xeneize mostró un juego más asociado, con una vocación más ambiciosa también, y con un buen aporte de los juveniles Aaron Molinas y Alan Varela, consiguió un 3-1 sobre Platense.

El festejo de Boca en Vicente López
El festejo de Boca en Vicente LópezLA NACION/Mauro Alfieri

Todavía lejos de los primeros puestos, Boca empieza a levantar la cabeza luego de un muy mal arranque de campeonato. Más allá de que todavía falta mucho, hay un objetivo cercano: en la tabla anual, la que clasifica a la Copa Libertadores del año próximo, ahora está a cuatro puntos de Racing, que por ahora es el cuarto y el último en ingresar de manera directa.

Talleres alcanzó los 16 puntos en el campeonato
Talleres alcanzó los 16 puntos en el campeonatoFotobaires @nicolasaboaf

En el inicio de la jornada del jueves, Unión se llevó un gran triunfo en su visita a Mendoza. El Tatengue dio vuelta el partido y le ganó a Godoy Cruz por 2 a 1. De ese modo, los de Azconzábal ganaron por primera vez de visitante en el campeonato y además salieron del fondo de la tabla.

Fuente: La Nación

 

 

Please follow and like us: